Caen dos presuntos "halcones" de La Familia Michoacana en el sur mexiquense

Elementos se aproximaron e identificaron al joven como un menor de 17 años, el cual llevaba entre sus pertenencias drogas.

Fueron detenidos por fuerzas municipales, estatales y federales. | Agencia Enfoque
Abadiel Martínez
Toluca /

Dos presuntos "halcones" y narcomenudistas de la Familia Michoacana, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por fuerzas municipales, estatales y federales durante operativos en la zona sur del territorio mexiquense.

De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron en la carretera Coatepec - La Cercada, en el kilómetro 04 300 a la altura del paraje La Cercada, en Coatepec Harinas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales realizaban un recorrido de seguridad; sin embargo, observaron a un hombre que actuó de manera sospechosa y evasiva.

Ante la reacción del joven al ver a las autoridades, los elementos se aproximaron e identificaron al joven como un menor de 17 años, el cual llevaba entre sus pertenencias: 

  • 18 bolsas con posible mariguana, nueve envoltorios con polvo blanco similar al cristal, así como un celular y un radiotransmisor de 16 canales.

Ixtapan de la Sal

En una segunda acción, elementos de las diferentes corporaciones detuvieron a un hombre idéntico como Álvaro "N", de 26 años, quien actuó de forma sospechosa al ver la caravana de policías en la carretera Llano de la Unión- Totolmajac, en la comunidad de Santa Ana Xochuca, en Ixtapan de la Sal.

Según las autoridades, este hombre llevaba entre sus sentencias 10 bolsas que contenían una hierba verde con características de la marihuana, un dispositivo móvil, un radio de comunicación y una libreta con anotaciones en las que detallaba el número de unidades y elementos del operativo, e incluso a que corporaciones pertenecían.

En una primera indagatoria se pudo establecer que ambos podrían ser miembros de la organización criminal conocida como Familia Michoacana, y que sus actividades al parecer son de "halconeo" y narocmendueo en dicha región.

El adulto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Tenancingo, en donde se definirá su situación legal; mientras que el menor de edad fue traslado a la Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores con sede en Zinacantepec, en donde también se determinará su situación legal.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.