Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron este miércoles en la Ciudad de México a Eduardo 'N', socio fundador de la famosa discoteca Baby'O, ubicada en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que detectives adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales cumplimentaron una orden de aprehensión contra el empresario, después de que fue ubicado por personal de Interpol México.
- Te recomendamos Identifican cuerpo de 'El Mijis', a un mes de desaparición Estados
Con base en los protocolos policiales, a Eduardo 'N' se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le leyeron sus derechos y fue trasladado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, en el reclusorio Sur.
Además de ser socio fundador de una de las discotecas más concurridas del país, Eduardo 'N' fue presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Como empresario de discotecas ha realizado más de 28 proyectos en México, como Mamy’O, Lady’O y Baby Rock.
El detenido fue puesto a disposición del Órgano de Control en turno, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
Incendio en la discoteca Baby'O
La discoteca Baby 'O fue cerrada tras un incendio en septiembre de 2021, el cual fue ocasionado de forma intencional por un grupo de personas que entraron al establecimiento y lo rociaron con un liquido flamable para después comenzar el fuego.
Protección Civil reportó inicialmente que la conflagración se produjo por un cortocircuito, pero tanto el dueño como fuentes cercanas a la discoteca señalaron que personas ingresaron con engaños al lugar, golpearon a personal de seguridad y prendieron fuego. Las pérdidas en el interior fueron de 100 por ciento.
Sin embargo, por las mesas y pistas de baile del Baby'O han pasado personajes como el cantante Luis Miguel, quien desde joven se divertía ahí y su gusto por la discoteca creció tanto que años después regresó, pero acompañado de la actriz Luz Elena González.
DMZ