Tres elementos de la Policía De Investigación de la Fiscalía de Chiapas, fueron detenidos, señalados por pertenecer a una banda de extorsionadores en San Fernando, Chiapas.
En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Llaven Abarca, informó que derivado de un operativo en el municipio de San Fernando, se logró desarticular a este grupo delictivo en la zona.
En un operativo interinstitucional coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo se informó que se logró la detención de cinco personas que presuntamente se dedicaban al delito de extorsión, cometido en agravio de dos personas de identidad resguardada.
- Te recomendamos AMPI Puebla alerta por alza en fraudes inmobiliarios en fin de año Negocios
¿Quiénes son los implicados?
Los presuntos responsables de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Alejandro “N” y Santifi “N” fueron aprehendidos en el municipio de San Fernando, derivado de una ejecución de cateo, donde se aseguró a una persona del sexo femenino y 5 vehículos; uno de la marca Seat, otro de GMC, dos marca RAM y uno de la marca Volkswagen.
Cabe mencionar, que los imputados de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, fungían como elementos activos de la Policía de Investigación de la fiscalía general de Chiapas.
“Esta banda que hoy fue detenida, se encuentra relacionada con varias carpetas de investigación por robo de vehículos y extorsión”,señaló El Fiscal de Chiapas.
De esta forma, la fiscalía confirmó que estos elementos en activo de la Fiscalía de Chiapas ayudaban a esta banda de delincuentes a robar vehículos en la zona y además, extorsionaron a dos personas de esta localidad, quienes ya habían interpuesto denuncias respectivas.
“No vamos a permitir que servidores públicos y se apartan del cumplimiento de su deber y que actúan de forma ilícita quede impune, queda claro que vamos a combatir la corrupción y la impunidad de cualquier servidor público”, indicó el Fiscal de Chiapas.
La fiscalía informó que continuará realizando investigaciones para determinar si más servidores públicos se encuentran vinculados a actos delictivos, mientras que los hoy detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal .
- Te recomendamos Grupo Hycsa designa a Ramón Casanova como su nuevo director general Negocios
KL