El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que con el apoyo de la Interpol se logró la captura de un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de un menor de 5 años de edad.
Dijo que el imputado, luego de presuntamente cometer el abuso en mayo del 2016 y ser sorprendido por la madre del niño, se dio a la fuga abandonando Oaxaca y buscando refugio en otros estados incluyendo la Ciudad de México, donde fue detenido cuando supuestamente trataba de huir a Estados Unidos, en un vuelo con a los Ángeles California.
El Fiscal reportó que el indiciado tenía expedida en su contra una ficha roja de búsqueda de la interpol y que una vez aprendido, el presunto agresor sexual fue trasladado a Oaxaca con apoyo de las fuerzas federales, siendo entregado este martes al juez que dio la orden de aprehensión en su contra.
El hombre ya fue vinculado a proceso y fue recluido en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, acusado del delito de abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con el expediente penal, la comisión del delito presuntamente sucedió en mayo de 2016 en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Nazareno, Xoxocotlán, donde el menor de 5 años habría sufrido la agresión sexual.
Se precisa que las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia permitieron establecer que el imputado trataba de huir a Estados Unidos siendo capturado por Interpol en el momento que había abordado un vuelo en el aeropuerto de Ciudad de México con destino a los Ángeles California.
VRM