Édgar Jesús Hernández Rodríguez, alias Faso, presunto líder del grupo delictivo Los Molina, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual estaría relacionado con la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez Miranda, alias El Kalusha, ex jugador del equipo de futbol Pumas de la UNAM, quien tenía nexos con una escisión de Los Guerreros.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, detalló que se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra cuatro hombres y tres mujeres en operativos realizados en el estado de Quintana Roo y la capital del país.
- Te recomendamos Revelan VIDEO del asesinato de dos estudiantes en la alcaldía Tlalpan Policía
“Queremos informar a la ciudadanía sobre la cumplimentación de siete órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada, en contra cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos Édgar Jesús “N” alias Faso, posible líder de una célula delictiva generadora de violencia que operaba al sur de la Ciudad de México.
“De acuerdo con información recabada en las indagatorias, Édgar Jesús alias “Faso” posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Además, estaría relacionado con la desaparición de un hombre exjugador de futbol ocurrida en agosto de 2023”, señaló el funcionario.
El Faso fue capturado en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, junto a un hombre y su pareja sentimental, identificada como Miriam Yazmín Rodríguez Albino, quien lo apoya para comunicarse y coordinar a los integrantes de su célula criminal.
Los otros detenidos son Diana Páez García; Marco Antonio Ortega Escobedo; Erika Escobedo Anguiano; Óscar Rodríguez Marín, primo y hombre de confianza de El Faso; y Luis Ricardo Rodríguez Albino, identificados como narcomenudistas en la alcaldía Coyoacán, integrantes de dicha célula delictiva.
Sobre la desaparición del ex jugador de Pumas, Vázquez Camacho explicó que las indagatorias señalan que se debió a un conflicto entre Los Molina y Los Guerreros por el control de drogas en la zona sur de la ciudad.
“Tenemos abierta la investigación sobre lo acontecido con el ex jugador de futbol, lo más probable, una de las líneas más importantes, no es la única pero una de las más importantes en esa investigación es que habría habido un conflicto entre ellos (El Faso y El Kalusha) justamente por control de distribución de droga en la zona", señaló.
El Kalusha había sido detenido en agosto de 2022 por agentes de inteligencia de la Policía capitalina en inmediaciones de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán; no obstante, posteriormente fue liberado.
El 3 de agosto del año pasado fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en la colonia San Juan Tepepan, alcaldía Xochimilco, y sus familiares refirieron que llevaba una suma de 140 mil pesos e iba acompañado de un familiar.
- Te recomendamos Mujer acusa abuso policial y SSC revela que se pasó un alto y manejó en sentido contrario | VIDEO Policía
rarr