Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Paula Esther Rosas Butanda, alias Pau, presunta líder de una célula al servicio del Cártel de Tláhuac, la cual opera en la zona oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, esta organización se autodenomina “GMS” en referencia a Gilberto Murillo Suazo, alias GMS, líder ya fallecido de la agrupación relacionada con la venta de droga, homicidios, entre otros delitos.
La mujer fue detenida luego de trabajos de inteligencia con los que se identificó un inmueble utilizado para el almacenamiento de drogas en la calle Mar, de la colonia Selene, alcaldía Tláhuac.
En conjunto con autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para ejecutar una orden de careo en dicho predio, donde detuvieron a la mujer y aseguraron diversos indicios.
En el lugar se incautaron 99 dosis de cocaína, 95 de metanfetamina, 300 gramos de mariguana a granel y un arma, los cuales quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
AH