En el municipio de Celaya fueron detenidas cuatro personas en distintos hechos, entre ellas una mujer por ser responsables de robo a comercio.
En un primer hecho, se reportó mediante llamada al 911, un hombre detenido por un guardia de una tienda comercial culpado de sacar un compreso de aire del comercio sin pagarlo, esto en el Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos.
El detenido fue identificado como Juan Felipe ‘N’ de 31 años y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.
El segundo suceso ocurrió mediante reporte en el Eje Nororiente en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde los vigilantes de una tienda departamental detuvieron a un hombre.
Señalaron que momentos antes, se percataron de que el inculpado intentó sustraer diversas prendas de vestir, por lo cual fue detenido Juan Carlos ‘N’ de 25 años, con domicilio en el Fraccionamiento Industriales.
En otro intento de robo, en la misma tienda departamental, se detuvo a una mujer identificada como Magali ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Los Pinos.
Los empleados de seguridad señalaron que la detectaron cuando intentaba salir sin pagar diversa mercancía con un valor superior a los 11 mil pesos.
Y finalmente en la calle Democracia de la Zona Centro, se informó mediante llamada al 911, de un robo a una zapatería, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal.
El vigilante señaló que logró detener a un hombre quien causó daños y se robó mercancía del negocio, siendo identificado como Carlos Honorio ‘N’ de 19 años, con domicilio en Los Pinos.
Los inculpados y la mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de establecer la situación legal de cada uno de ellos.