En dos hechos distintos elementos de policía detuvieron a tres hombres con droga y ponchallantas en las comunidades de San José de Guanajuato y Tenería del Santuario en el municipio de Celaya; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por medio de patrullajes en la calle Morelos, autoridades se percataron de un joven, ahora identificado como Raúl Enrique “N” de 21 años, mismo que al notar la presencia policial, insultó a los oficiales de forma verbal y de inmediato se fugó a pie.
Al iniciar la persecución a bordo de la unidad, el sospechoso presuntamente les arrojó diversos objetos metálicos conocidos como ponchallantas. Sin embargo, fue detenido y en la inspección corporal se le encontró en posesión de cuatro envoltorios con una sustancia de color azul cuyas características eran similares a las del cristal, así como con cuatro varillas dobladas, conocidas como ponchallantas.
El otro hecho ocurrió en la comunidad Tenería del Santuario, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de dos personas sospechosas que circulaban en una motocicleta.
- Te recomendamos Tendrá León nueva ruta periférica del SIT Política
Los oficiales marcaron el alto a los ahora identificados como Jesús Daniel ‘N’ de 22 años y Alicia ‘N’ de 19 años, y, aunque estos aceleraron para tratar de escapar, fueron interceptados en la calle Revolución y Lázaro Cárdenas.
Al realizar una inspección a sus pertenencias, se les encontraron cinco bolsas pequeñas con una sustancia granulada similar al cristal, tres bolsas más grandes con cristal y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
Los inculpados y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.
ALOL