En Guerrero, autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada contra el ex policía municipal Rey 'N', alias El Negro, vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
La detención de Flores Hernández, de 50 años, tuvo lugar en la colonia Plan de Iguala gracias a labores de vigilancia fijas, móviles y discretas, según el Gabinete de Seguridad.
- Te recomendamos Normalistas de Ayotzinapa bloquean la autopista del Sol y protestan frente al Congreso local Estados

La aprehensión fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar) y Guardia Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido, aproximadamente desde el año 2013, realizaba actividades como integrante del grupo de reacción de Los Bélicos, vinculados con el trasiego de drogas para Guerreros Unidos, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.
Rey 'N' se desempeñaba como policía municipal en el año 2014 y se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Ayotzinapa, Guerrero, donde brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos.
Más perfiles relacionados con el caso Ayotzinapa
Durante marzo, la FGR también inició la búsqueda de Edgar Damián Sandoval Albarrán, La Rana o El Güereque, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y quien, de acuerdo con investigaciones, está probablemente implicado en el levantamiento, secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con las primeras declaraciones, La Rana participó en el levantamiento, secuestro y desaparición de los normalistas.
“…los que integrábamos el grupo de halcones en Cocula era el de la voz, El Wereke o La Rana, Dubalin, Wasa o Pajarraco, Kikis y siendo mi jefe Patricio Reyes Landa alias, Pato, siendo el jefe de Pato, El Gil (Gildardo López Astudillo)”, declaró El Cepillo.
Por su parte, Jonathan Osorio Cortés, El Jona, declaró el 28 de octubre de 2014 que, en los sucesos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, La Rana bajó a cuatro personas y las pasó a una camioneta estaquitas.
“Una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frio lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”, comentó al Ministerio Público Federal.
- Te recomendamos FGR busca a 'La Rana', integrante de 'Guerrero Unidos', por caso Ayotzinapa Policía
EHR