En un operativo realizado en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Marina (Semar) y la policía estatal, fueron detenidos en el municipio de Ixtapaluca un presunto integrante de una organización criminal con origen en el estado de Jalisco y una mujer.
La dependencia señaló que en el lugar fueron detenidos José David “N” alias “Avatar” y Noemí “N”, y se aseguraron envoltorios con narcóticos y armas de diábolos.
Las investigaciones apuntan que la banda está integrada por al menos 12 sujetos, y está identificada como generadora de violencia en la región oriente del Estado de México.
El grupo criminal aparentemente está relacionado con delitos de alto impacto como homicidios perpetrados en varios municipios, en contra de presuntos integrantes de bandas delictivas contrarias.
En algunos de los casos de homicidio que esta célula delictiva habría perpetrado, han dejado cartulinas con mensajes intimidatorios firmados por integrantes de una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.
Por lo que, la Fiscalía General de Justicia mexiquense continuará con las indagatorias a fin de poder determinar la probable intervención de los detenidos en otros hechos delictivos.
KR