Detienen en Mérida a objetivo prioritario de EU; es buscado por fraude y robo de identidad

Richard 'N', de 68 años, era considerado un objetivo prioritario para Estados Unidos y cuenta con cuatro órdenes de arresto vigentes en ese estado.

Según el informe, Richard 'N' no pudo acreditar su estancia regular en territorio mexicano al momento de verificar su identidad. | Especial
México /
Únete al canal de Milenio

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Mérida, Yucatán, a Richard 'N', de 68 años, ciudadano estadunidense requerido por autoridades de ese país por delitos de fraude y robo de identidad.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el detenido es considerado un objetivo prioritario para el gobierno de Estados Unidos y cuenta con cuatro órdenes de arresto vigentes en el estado de Florida por su presunta participación en dichos delitos.

En el operativo también participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de los mecanismos de cooperación entre instituciones mexicanas y autoridades internacionales.

La detención se llevó a cabo tras labores de investigación e intercambio de información que permitieron ubicar al hombre en el municipio de Mérida. Los agentes desplegaron cercos de seguridad y realizaron recorridos de vigilancia hasta identificarlo.

Según el informe oficial, al verificar su identidad, las autoridades detectaron que no pudo acreditar su estancia regular en territorio nacional, por lo que procedieron a detenerlo.

Posteriormente, le informaron sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se realizarían los procedimientos correspondientes ante las autoridades competentes.

El Gabinete de Seguridad señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación interinstitucional para localizar a personas requeridas por otros países, mediante el intercambio de información y la colaboración con instancias internacionales.

AG

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite