La Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la captura de un grupo de agentes de diversas corporaciones y civiles que presuntamente efectuaron un falso cateo durante la tarde noche del jueves.
Una llamada anónima alertó a las autoridades y es que en ella se reportó que varios sujetos armados que viajaban en vehículos estaban ingresando a una vivienda de la colonia Campestre Guadalupana.
Al llegar los Agentes de la Fiscalía mexiquense y los municipales, solicitaron el mandamiento judicial a los participantes de esta acción que se identificaron como miembros en activo de la Fiscalía General de la República (FGR) ; sin embargo no lo mostraron y mencionaron que no contaban con él.
Es por ello que los efectivos comenzaron con una revisión a los presentes, a quienes les encontraron diez paquetes que en su interior contenían una sustancia con características de la cocaína con un peso aproximado de diez kilogramos, siete armas cortas, cinco equipos de radiocomunicación, siete fajos con dólares falsos, diversas divisas en efectivo y seis vehículos.
El en sitio también se aseguraron tres vehículos tipo Chevrolet Aveo blancos; un Volkswagen Vento gris; una camioneta Toyota RAV 4 gris y una camioneta Honda Odissey gris. En los automóviles se encontraron: siete armas de fuego cortas, tipo escuadra, marca Glock, calibre 9mm, con 8 cargadores abastecidos y 115 cartuchos útiles.
Los señalados fueron identificados como Cayber “N”; Rubén Omar “N”; Gustavo Edu “N”; Jorge ”N”; Oscar Michel “N”; Osmar Amadeus “N”; Juan ”N”; Jonathan Iván “N”; Julio César “N”; Omar Antuan “N”; Ricardo “N”; Federico Iván “N”; Edson Jeovani “N” y Oscar “N”, quienes fueron trasladados ante la autoridad competente para definir su situación legal.
De primera instancia el agente del Ministerio Público estableció que tres de los detenidos son elementos en activo de la Fiscalía General de la República ( FGR), dos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), mientras que el resto son ocho civiles que supuestamente efectuaban labores de acompañamiento.
Además tres de las armas cuentan con registro vigente y están asignadas a una dependencia de procuración de justicia.
En los próximos minutos el grupo será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada ( FEMDO ) y en dicha acción participará el Ejército Mexicano (EM), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía municipal de Nezahualcóyotl.
kr