Tras casi seis años, detienen en Puebla a presunto feminicida buscado en Nuevo León

El sujeto identificado como Zurisadai, de 32 años, es considerado el presunto responsable de la muerte de su esposa Susana Elizabeth, de 29 años, ocurrido el 12 de agosto de 2017 en Montemorelos.

La captura se ejecutó en coordinación con autoridades de Puebla | Especial
Puebla /

Un hombre fue detenido en Puebla por ser el presunto responsable del femicidio de su esposa en Montemorelos, Nuevo León, tras casi seis años del crimen.

El sujeto identificado como Zurisadai, de 32 años, es considerado probable responsable de la muerte de Susana Elizabeth de 29 años.

La captura ocurrió el 5 de julio en la avenida 25 oriente cruz con calle Vicente Guerrero, en la colonia Bella Vista, del estado ya mencionado.

De acuerdo con lo informado, el crimen ocurrió el pasado 12 de agosto de 2017, en un domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia del Maestro, en Montemorelos, Nuevo León.

El feminicida fue internado en el Centro de Reinserción Social 1, ubicado en la carretera a Salinas Victoria a la altura del kilómetro 1.5, en Apodaca.

Causa de muerte

El cuerpo de la maestra fue localizado con huellas de estrangulamiento dentro de la casa en la que vivía con su esposo, además de que presentaba golpes en los brazos.

Ante esto, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) dictaminó que la causa de la muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento.

Presunto feminicida huyó

El presunto responsable trabajaba como médico en una farmacia en la zona y tras el asesinato huyó sin dejar rastro.

En ese momento, se informó que se fugó del domicilio en el automóvil de la víctima, por lo que era rastrado en Nuevo León. Asimismo, se dio aviso a otros estados, debido a que era originario de Valle de México.

​mrg


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.