Autoridades detuvieron a tres hombres que dijeron trabajar en una presunta financiera, los cuales pretendían realizar cobros de manera ilegal y violenta en un domicilio de la capital mexiquense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un operativo que realizaban policías estatales y municipales en la avenida Laguna de San Andrés, esquina con Lago Chacahua, en la colonia El Seminario, fueron abordados por una mujer que solicitó ayuda.
La mujer explicó que momentos antes tres hombres se presentaron a su domicilio y exigieron de manera violenta el pago de una deuda con una aparente financiera.
Los uniformados dieron alcance a los conductores de dos vehículos, un Volkswagen, Vento y una camioneta Dodge, Journey, de la cual descendieron tres individuos que se identificaron como José "N", Gerardo "N" y Luis "N", de 24, 32 y 23 años, respectivamente.
Durante una revisión los policías hallaron entre las pertenencias de los sospechosos seis pagarés con diferentes montos a nombre de varias personas, seis teléfonos de distintas marcas y un bloc de tarjetas de cobranza.
Debido a la irregularidad en su protocolo o procedimiento de cobranza, los tres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
kr