La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detuvo a otra persona por tratar de encubrir a uno de los agresores de Rodolfo Palomo Gámez, quien resultó lesionado previo al Clásico Regio.
Gustavo Adolfo Guerrero, titular la de Fiscalía, detalló que Francisco "N", de 42 años, fue detenido ayer, en el mismo operativo en el que se capturó Adrián Rosendo "N", presunto agresor de Palomo Gámez; y a Ana María "N", quien también intentó impedir que se cumplimentara la orden de detención.
Ayer, la Fiscalía sólo informó sobre la detención de Adrián Rosendo "N" y Ana María "N".
"Al momento de llevar a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión, intentaron impedir la labor de los agentes a pesar de haber sido informados de que se actuaba por una orden de aprehensión", explicó el fiscal.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, detalló que estas dos personas se encuentran detenidas en una cárcel municipal, por hechos con las características de los delitos de encubrimiento, además de resistencia de particulares.
"El delito de encubrimiento tiene de tres meses a seis años de prisión, y vale la pena decirles que estas personas de las que ya informamos datos, también están siendo investigadas por hechos con características del delito de resistencia de particulares, que tiene una pena de un año hasta tres años de prisión", comentó.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes, explicó que el hombre detenido por estos delitos llegó al domicilio al momento del operativo e intentó quitarle el arma de fuego a uno de los elementos, por lo que fue detenido.
"En el caso de la mujer, se encontraba dentro del domicilio, se les invitó en varias ocasiones a que abrieran la puerta, se tuvo que hacer uso de la fuerza para entrar al lugar", dijo.
El vicefiscal informó que durante las próximas horas estos dos detenidos serán presentados ante un juez, aunque dijo que todavía no está claro qué medidas cautelares se solicitarán.