La banda de chilangos que fueron detenidos por la policía acusados de clonación de tarjetas llegaron al penal de Altamira.
Doce personas originarias del Estado de México fueron detenidas el pasado 17 de junio en Tampico cuando clonaban tarjetas de crédito tras haber engañado a cuentahabientes.
La detención ocurrió en el hotel Montecarlo de la zona centro, una llamada al 911 reportó a la Policía estatal que en dicho lugar personal supuestamente trabajador de Banamex habían citado a numerosos cuentahabientes.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los excarcelaron de la Delegación de Seguridad Publica de Tampico y fueron trasladados al Centro de Ejecución de sanciones de la zona sur de Tamaulipas, esto luego de ser detenidos en el hotel Montecarlo de Tampico en días pasados.
Un juez de control encontró elementos suficientes para ordenarles la prisión preventiva a las 5 mujeres y los 7 hombres que ahora están en un área especial del penal.
Enfrentarán el proceso privados de la libertad mientras se realizan las investigaciones dentro de un plazo determinado.
¿Cómo operaban?
Primeramente llamaban por teléfono a las personas y al tener sus datos pedían ir a dicho hotel para llevar a cabo el proceso de un premio por parte del banco.
Indicó la policía que fueron sorprendidos cuando clonaban las tarjetas de las personas ya que contaban con varias terminales, además de probarse que no eran trabajadores del banco.
También se informó que una persona ya la habían despojado de $80000 pues al tener sus tarjetas de crédito y débito en sus manos con la terminal sacaban la información.
SJHN