Detienen a tres presuntos extorsionadores de transportistas tras operativo en Morelia, Michoacán

La FGE y fuerzas federales capturaron a 'El Barrabás', 'El Chaparro' y un implicado más, señalados de exigir cobro de piso a concesionarios en una plaza comercial.

Los detenidos cobraban cuotas de 10 mil pesos a choferes en una plaza comercial de Morelia. | Foto: Especial
Michoacan /
Únete al canal de Milenio

Tras un operativo de seguridad por fuerzas federales y estatales, tres presuntos extorsionadores de transportistas fueron detenidos en Morelia, Michoacán.

Los detenidos son Carlos Fermín 'N', alias Barrabás; Antonino Saúl 'N', alias Chaparro y/o Enano; y Oscar 'N', quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Relacionado...
Detienen a cuatro mujeres acusadas de secuestro y extorsión en Michoacán

Modus operandi y cobro de cuotas mensuales desde 2025

De acuerdo con las investigaciones, desde marzo de 2025 los implicados presuntamente exigían a transportistas el pago de cuotas mensuales, bajo amenazas de represalias en caso de negarse a entregar el dinero.

Las entregas habrían comenzado el 1 de mayo de 2025, con pagos de diez mil pesos mensuales por cada transportista, que eran concentrados en las inmediaciones de una plaza comercial de la capital michoacana.

Como resultado de las investigaciones y labores operativas, la Fiscalía General del Estado cumplimentó las órdenes de aprehensión contra los tres implicados en distintos puntos de la capital michoacana.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad encargada de continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

​DG


  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite