SSC detiene a 4 familiares de Daniela, la niña que murió en una farmacia de Puebla

Daniela era una niña de 6 años que murió una farmacia pero presentaba varios golpes, por lo que detuvieron a los abuelos, papá y madrastra.

Niña | IMAGEN ILUSTRATIVA
Angélica Tenahua
Puebla /

Cuatro personas fueron detenidas por la muerte de una menor que se registró el 6 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista precisó que recibieron una llamada de parte de la abuela paterna de la menor en donde refirió que la niña se había caído por la escalera por un berrinche que hizo, no obstante, en el momento que llegan los elementos de la dependencia, detectaron rasgos de violencia.

Ante esto, los elementos de la SSC dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al momento de realizar las dirigencias se aseguraron a cuatro personas que son la abuela y abuelo paterno, la madrastra y el papá de la niña.

“Lamentablemente se tiene que proceder porque no puede atentar de esa manera contra una menor y son cuatro personas las que están aseguradas”, puntualizó la secretaria municipal.

Es importante señalar que, fue el pasado 6 de octubre cuando un matrimonio, presuntamente el padre y la madrastra, llevaron a la menor de seis años de edad a una farmacia ubicada en la 14 Sur para que la atendieran y un médico le brindó la consulta, pero ya no tenía signos vitales, sin embargo, presentaba varios golpes.

DIF, sin reportes de violencia

El DIF Municipal no cuenta con algún reporte de vecinos o familiares de la menor, quien falleció hace unos días en la colonia Granjas de San Isidro, aseguró la directora del sistema, Carolina Morales García.

En entrevista, destacó que no hay un reporte de parte de ciudadanos, por lo que hasta el momento no tienen intervención, pues el reporte fue atendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Daniela acude a la farmacia

El pasado 6 de octubre, fue cuando un médico revisó a Daniela en una farmacia, para solo confirmar que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que, los trabajadores del lugar informaron a los tutores que debían reportar lo ocurrido al 911.

Los padres aprovecharon una distracción de los trabajadores y se llevaron a la menor a su domicilio ubicado en la calle 99 Oriente, por lo que los agentes acudieron hasta el sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) también llegó al inmueble, donde los tutores refirieron que la menor había sufrido lesiones debido a un accidente, mismos que no especificaron qué tipo de accidente, por lo que, los peritos realizaron la denuncia formal para abrir una carpeta de investigación.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.