Un total de 11 personas a quienes se les aseguraron 887 dosis de cristal, mariguana y piedra base fue resultado de diversas acciones implementadas en los municipios de Celaya, Irapuato, Silao y Cortazar, por parte de elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
En Celaya, los agentes al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Elías, aseguraron a Marco “N” de 28 años de edad. Al momento de la detención, esta persona estaba en posesión de varias bolsas conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 150 dosis, así como 49 dosis de la droga con las características del cristal.
En la comunidad Juan Martín, aseguraron a quien dijo llamarse Miguel “N” de 33 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 56 envoltorios conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal. También detectaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, quien inmediatamente actuó de forma evasiva, Roberto “N”de 18 años de edad, fue capturado y se le decomisaron 38 bolsitas conteniendo, una sustancia granulada con las características del cristal.
También se detuvo a María “N” de 24 años de edad, esta persona al momento del aseguramiento traía consigo, 33 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. En la colonia San Martín de Camargo, detuvieron a un hombre al que le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 32 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El detenido es Gabriel “N” de 23 años de edad.
En tanto en la colonia Tres Guerras, lograron capturar a Miguel “N” de 42 años de edad, quien en ese momento estaba en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, 28 cartuchos del mismo calibre, además de cinco dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En Irapuato, durante un patrullaje realizado sobre la colonia San Antonio, capturaron a un hombre que dijo llamarse Marco “N” de 39 años de edad. Esta persona traía consigo 160 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, además de 12 dosis de la droga conocida como piedra base. En la colonia La Lupita, detuvieron a Jorge “N” de 37 años de edad, a esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias, 31 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal., así como 19 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
En la comunidad Arandas, aseguraron a Víctor “N” de 18 años de edad, a quien le fueron encontradas 31 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
En Silao, detuvieron a Jairo “N” de 22 años de edad, quien momento de la detención estaba en posesión de 200 dosis de un hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 21 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Tanto las personas y toda la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente.