Luego de que se detuviera a un guardia de seguridad que acosó a una menor de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, éste reconoció que no es la primera vez que lo hace, y trató de argumentar la base de las agresiones,
El sujeto fue detenido este miércoles y enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual y narcomenudeo, pues en el domicilio donde se dio la aprehensión también encontraron dosis de mariguana y cocaína.
El video de la agresión fue dado a conocer en C4 en Alerta, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por noticia criminal.
El pasado 11 de noviembre, el hombre, trabajador de una empresa de seguridad privad a y apodado El Oso, asedio y tocó a una niña en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fue a las 12:30 horas cuando este sujeto, quien portaba uniforme de guardia de seguridad, se acercó a la menor para tocarla. Veinte días después, el agresor cayó.
La noche del miércoles, la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un cateo en una vivienda de la calle Ferrusquilla de la colonia Compositores Mexicanos, ahí fue detenido Erick ’N', de 27 años.
Reconoce que acoso es frecuente
Al ser detenido, dijo desconocer a qué caso se referían, pues no es la primera vez que hace tocamientos a una mujer, pero además señaló que no lo veía mal porque dice las mujeres lo disfrutan y les gusta.
El agresor dijo que la niña que sufrió su acoso –el cual fue documentado– “no se veía tan chiquita”.
Información de Liset González.
DMZ