Un hombre que intentó asaltar una tienda de conveniencia en el centro de Monterrey fue detenido por la policía municipal, tras intentar perderlos en el lecho del río Santa Catarina.
Daniel Iván, de 42 años, ingresó a una tienda de conveniencia en el cruce de Doctor Coss y Raymundo Jardón, a espaldas de la Catedral de Monterrey.
- Te recomendamos Tráiler con refrescos vuelca y desata rapiña en carretera a Monclova en Escobedo, NL Estados
El hombre aguardó hasta que no hubiera más clientes para depositar un arma de fuego calibre 22 sobre el mostrador y señalarle al encargado que le diera el dinero producto de las ventas.
Temeroso, el empleado se retiró de su lugar, no sin antes accionar el botón de alarma silenciosa que alertó a los elementos de la Policía de Monterrey a través del sistema de seguridad del C4.
Mientras Daniel Iván aún se encontraba en el mostrador tomando el dinero, observó que afuera de la tienda habían llegado dos unidades de la Policía de Monterrey, por lo que corrió fuera del establecimiento.
Una vez en vía pública el hombre continuó su marcha a pie por la calle Doctor Coss, para finalmente internarse hasta el río Santa Catarina.
Daniel pretendió evadir a los oficiales municipales escondiéndose entre la maleza del río, sin embargo, los elementos lograron su captura.
El hombre, informó una fuente, portaba el arma calibre 22 con nueve cartuchos disponibles, además de que en la mochila llevaba 36 cartuchos adicionales, así como cinco balas de arma larga.
El asaltante fue trasladado a las instalaciones del Parque Alamey y puesto a disposición del Ministerio Público.