La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), cumplimentaron una orden de aprehensión dictada por el Magistrado de Sacramento, California, Estados Unidos, en contra de un hombre de 38 años de edad, por lo que la ley señala como el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con las investigaciones del caso, esta persona huyó ilegalmente del país vecino para evadir un proceso criminal, relacionado con dicho delito desde el año 2019, siendo detenido gracias a investigaciones de ambas instituciones en territorio colimense.
Una vez detenido y agotados los trámites de ley ante la autoridad correspondiente, esta persona fue entregada a los agentes investigadores del FBI, a fin de ser trasladado y puesto a disposición del juez que lo requiere en Sacramento, California.
De esta manera se sigue cumpliendo el objetivo de los acuerdos que existen entre las instituciones nacionales e internacionales, para coadyuvar en el esclarecimiento de los delitos y lograr la captura de quienes los cometen.