La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicó y detuvo en la ciudad de Monterrey a Efrén “N”, quien hace siete años le quemó la cara a su ex pareja sentimental, cuando ella se negó a regresar con él, en el municipio de Ixtapaluca.
Se dio a conocer que fue en el centro de la capital de Nuevo León donde este sujeto fue aprehendido por los efectivos de la Fiscalía mexiquense quienes realizaron un exhaustivo trabajo de inteligencia para poder dar con su paradero; y es que desde hace varios meses los policías ministeriales lo rastreaban por medio de tres números telefónicos, hasta que en una de estas líneas se logró confirmar su identidad.
El personal de la FGJEM se trasladó y montó un fuerte operativo para detener a este individuo que debe responder por el delito de lesiones en perjuicio de María del Carmen “N”.
Este hombre estuvo prófugo de la justicia desde febrero de 2014, fecha en que atacó a María del Carmen “N”, a quien le arrojó ácido en la cara, luego de que ella se negara a regresar a la relación de pareja que sostuvo con él.
Estragos.La víctima...
La mujer tuvo que ser sometida a casi 60 cirugías de rostro, cuello y brazos, tras el artero ataque por parte de Efrén “N”, de 51 años, quien fue a buscarla a su lugar de trabajo el día que la agredió.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió en ese entonces un boletín de búsqueda de este individuo por el que se ofrecieron 300 mil pesos de recompensa a quien diera información de su paradero, porque tras cometer su fechoría se dio a la fuga.
- Sobre la entrega de la recompensa por la captura de Efrén, aun no se sabe si esta surtirá efecto.
Los hechos ocurrieron...
El 20 de febrero de 2014 en el lugar de trabajo de la afectada, donde el sujeto la buscó para tratar de convencerla de que regresara con él. Tras el ataque, Efrén escapó y se mantuvo prófugo.
La colaboración de la Fiscalía de Nuevo León fue fundamental para su detención y traslado hacia el Estado de México.
El delincuente será trasladado en un vuelo comercial de la ciudad de Monterrey hacia un centro de readaptación social ubicado en el municipio de Chalco, en donde un Juez iniciará el proceso penal en su contra.
KVS