Cae hombre por presunto fraude de más de dos millones de pesos en Nuevo León

El hombre ha sido vinculado a proceso en siete carpetas y espera fecha para comparecer ante un juez en otros casi 40 casos.

Detenido en Nuevo León. Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Luego de una orden de cateo en una vivienda de la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, agentes ministeriales detuvieron a un hombre acusado de cometer un fraude inmobiliario millonario.

Se trata de César Alejandro "N", de 41 años, propietario de la inmobiliaria Creare Residences, y quién contaba con arraigo domiciliario desde el mes de noviembre, pero se negó a comparecer ante la autoridad judicial.

A través de un informe, la Fiscalía General de Justicia reveló que “ante la negativa reiterada mediante diversas excusas para acudir a comparecer, el agente del Ministerio Público investigador solicitó una orden de aprehensión”.

Al detenido se le investiga por su probable participación y responsabilidad en el delito de fraude, por un monto de 2 millones 750 mil pesos, documentados en tres carpetas de investigación, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social del estado.

En Nuevo León ha sido vinculado a proceso en siete carpetas y espera fecha para comparecer ante un juez en otros casi 40 casos. Además, se le acusa de otro fraude inmobiliario en el estado de Hidalgo.

Presuntamente, César Alejandro "N" ofertaba terrenos en donde se construiría el fraccionamiento Lomas del Barro, en el municipio de Santiago, pero nunca entregó las propiedades.

Fraude inmobiliario: ¿Qué es y cómo evitar caer en la trampa?

Debido a los altos índices de fraudes inmobiliarios en México, muchas personas llegan a perder su patrimonio al depositar su confianza en constructoras o agentes que les prometen la vivienda de sus sueños con accesibles formas de pago, por lo que la importancia de contar con asesoría legal cobra relevancia en el momento en que la persona desea comprar una casa o departamento, manifestó en entrevista con MILENIO, Miguel Saucedo, especialista en materia inmobiliaria y director general de la firma Saucedo Abogados. 

​Según el experto, estos engaños se presentan comúnmente ante la falta de papeles que acrediten la titularidad del supuesto dueño y que libere la propiedad para su compra-venta, así como estafas en las que carecen de permisos y licencias para llevar a cabo la construcción de viviendas.

En México, este delito ha escalado de forma exponencial en los últimos 20 años, declara el abogado, esto debido a que “ha habido mucha pasividad por parte de las fiscalías de Ciudad de México, en este caso, y por parte de los tribunales que llevan procesos sumamente largos, lo que provoca o se da cabida a que los delincuentes se dediquen a hacer este tipo de actividades ilícitas”.

Miguel Saucedo refiere que hay muchos temas de fraude inmobiliario con las nuevas obras de construcción ya que no tienen los permisos suficientes y las licencias correctas para que puedan desarrollar el proyecto, sin embargo, en ocasiones las constructoras logran hacer que la alcaldía o desarrollo urbano ignore sus condiciones y aprueban los documentos necesarios para realizar la escrituración de las viviendas, por lo que sólo terminan invirtiendo 15 por ciento del valor que obtendrán con la venta.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.