Detienen a hombre involucrado en asesinato de policías en Villa Guerrero

José Daniel “N” fue reaprehendido luego de que se determinará su posible participación en el ataque y asesinato de tres policía.

El hecho ocurrió exactamente en la comunidad del Islote.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Un sujeto identificado como José Daniel “N” fue reaprehendido luego de que se determinará su posible participación en el ataque y asesinato de tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Villa Guerrero, ocurrido en septiembre de 2020.

De acuerdo con información de la dependencia, el masculino fue identificado en la comunidad de Buenavista, en Villa Guerrero, luego de realizar diversas acciones de investigación y campo en la región.

Atacaron y mataron a elementos estatales

José Daniel “N” fue identificado como uno de los agresores que participó en el ataque a policías en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, el pasado 11 de septiembre de 2020. El hecho ocurrió exactamente en la comunidad del Islote y perpetró el hecho junto con otros individuos.

Versiones consultadas refieren que los policías hacían un operativo de rutina en la región que incluía rondines en las inmediaciones y se percataron de la presencia sospechosa de un par de vehículos. Los efectivos siguieron a las unidades hasta que fueron atacados a balazos.

Resultado del hecho, tres efectivos estatales perdieron la vida y uno más resultó lesionado, por lo que se requirió su traslado vía aérea; además de la detención de cinco personas sospechosas del ataque.

“El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde la autoridad judicial determinará su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de instituciones de seguridad pública”, explicó el organismo.

Es de recordar que otras cinco personas fueron detenidas por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, aunado a que tiene la agrávenme de haberlo cometido en contra de servidores públicos.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.