Un hombre identificado como Iván Serratos, El Che-Ché, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, por presuntamente estar relacionado con la desaparición de tres trabajadores de la tienda Sanborns, ubicada en Lindavista, Gustavo A. Madero, en 2019.
Los hombres desaparecidos son Jesús Armando Reyes Escobar, Leonel Báez Martínez y Ángel Gerardo Ramírez Chaufón, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de noviembre de 2019. Aquel día dos cámaras de seguridad los captaron a la espera del transporte público en el cruce de la esquina de Montevideo y Riobamba, Lindavista Sur, Ciudad de México, entre las 21:30 y las 22:00 horas.
Iván Serratos, de 27 años, fue aprehendido también por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, dictamen dado luego de que se le aseguraron aproximadamente 50 gramos de cocaína, cerca de 100 envoltorios y 12 dosis con la misma sustancia; una bolsa con alrededor de 200 gramos de mariguana y cerca de 27 dosis con la misma hierba; un arma de fuego calibre 9 milímetros y una báscula gramera.
Las investigaciones también indican que Serratos residía en la capital del estado de Querétaro y que eventualmente viajaba a la Ciudad de México para visitar familiares y amistades, por lo que se llevaron a cabo trabajos de campo en los lugares que podría frecuentar durante su estancia.
Además, en enero de 2012, el hombre ingresó al reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado, pero en febrero de ese mismo año quedó en libertad bajo fianza; y estaría vinculado con dos averiguaciones previas iniciadas en mayo de 2007 y noviembre de 2012, por los delitos de lesiones dolosas y pérdida de la vida por otras causas, respectivamente.
KT