Cae pareja ligada a líder de narcomenudistas en Puebla

Los detenidos formarían parte de la banda del narcomenudista; la SEP activó protocolos para proteger a los estudiantes del bachillerato donde ocurrió la balacera.

Ambos detenidos formarían parte de la banda de narcomenudista de Omar Jonathan, 'El Negro'. (Especial)
Jaime Zambrano y Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Tras una balacera en la colonia Clavijero, de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y a una mujer que estarían relacionados con “El Negro”, líder narcomenudista que está prófugo desde 2017. Asimismo, durante el operativo, se activaron en las escuelas de la zona los protocolos correspondientes, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cerca de las 9 horas de este martes, vecinos reportaron al 911 que cuatro personas armadas recorrían las calles a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban guinda, placas TYZ 9829.

Elementos de la Policía Estatal se movilizaron a las inmediaciones de la calle Fernando Arruti, donde fueron recibidos a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión y se desató una balacera, la cual alertó a los vecinos y a los alumnos del Bachillerato "Guillermo González Camarena", el cual suspendió las clases.

Tras la refriega, las personas descendieron de la unidad y se echaron a correr, por lo que los policías los siguieron, pero sólo lograron detener a Eduardo "N" y Linette "N", debido a que los otros dos sujetos huyeron por la barranca.

Cuando los detenidos eran subidos a la patrulla, un grupo de personas llegó para golpear a los policías y evitar que se los llevaran.

Los uniformados pidieron ayuda, por lo que elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano llegaron para auxiliarlos, así como para dispersar a la gente.

Tras varios minutos, los estatales se llevaron al hombre y a la mujer, quienes formarían parte de la banda de narcomenudista de Omar Jonathan, “El Negro", prófugo desde 2017.

La pareja fue puesta disposición del agente del Ministerio Público, así como la camioneta en la que viajaban, donde los uniformados encontraron un arma de fuego calibre .22 milímetros con dos cartuchos útiles y la réplica de una pistola tipo escuadra.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que durante la mañana del martes y ante los hechos ocurridos, se activó el protocolo correspondiente en la zona escolar de Clavijero y se evitó la salida de miembros de la institución hasta la tarde.

“Como parte de las medidas de seguridad implementadas, no se permite la salida de ningún miembro de la institución hasta en tanto la autoridad correspondiente indique lo contrario; tras el incidente ningún alumno se vio afectado y las clases se mantienen de manera normal”, informó.

Para este 30 de octubre, en el bachillerato, ubicado en la calle Arruti número 6, y en escuelas aledañas, se tiene contempla que regresarán a sus clases de manera normal; sin embargo, en caso de algún incidente, los directores tomarán medidas.


ARP

LAS MÁS VISTAS