Hombre quema a su hijastro con un encendedor en Quintana Roo; ya fue detenido

El menor fue trasladado a la Casa de Asistencia Temporal del Sistema DIF.

El detenido aprovechó su cercanía con el menor para infligirle heridas graves. (Especial)
Luis Hernández
Quintana Roo /

José Alberto 'N' fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Policía Municipal de Solidaridad, tras ser señalado como presunto responsable de agresiones físicas y quemaduras provocadas con un encendedor a un menor de edad.

Información a la que tuvo acceso MILENIO indica que se trata de su hijastro.

Te recomendamos
Órgano de SEP reconoce a Quintana Roo por impulsar empoderamiento de las mujeres
Por este caso la gobernadora Mara Lezama se pronunció y afirmó que “Se actuará con todo el peso de la ley a quien atente contra las mujeres, adolescentes, niñas y niños. No se tolerará ningún acto de violencia que ponga en riesgo sus vidas”.

El arresto ocurrió luego de que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) respondiera a un reporte al 911 el pasado cinco de febrero.

El menor fue rescatado del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol y trasladado a la Casa de Asistencia Temporal del Sistema DIF, donde quedó bajo resguardo.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto agresor habría aprovechado su cercanía con el niño para infligirle heridas graves, incluyendo quemaduras, además de presuntas agresiones contra una persona adulta.

La FGE integró la carpeta de investigación y, tras reunir pruebas contundentes, obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez de control. Esta fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, quienes lograron la captura de José Alberto 'N'.

El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación legal en las próximas horas.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.