Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre relacionado con un triple homicidio registrado el lunes 27 de mayo al interior de un departamento localizado en la colonia Tlazintla de la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con la policía de la Ciudad de México, derivado de estos hechos se identificó que, a través de cámaras de seguridad, una camioneta color rojo huyó del lugar del crimen, por lo que se le dio seguimiento y se detuvo a un hombre que estaría relacionado con los hechos.
- Te recomendamos Choque de tráiler deja cuatro lesionados en alcaldía Iztacalco Policía
Se trata de Francisco Javier “N”, de 49 años de edad, quien fue capturado en las calles Nital y Callejón Sur 107, donde policías capitalinos lo ubicaron al interior del vehículo relacionado con el triple homicidio.
Después de una breve persecución que culminó calles más adelante, los oficiales le realizaron una revisión en la que le aseguraron un arma corta abastecida con tres cartuchos útiles, 15 cartuchos útiles para armas largas, 20 cartuchos para armas cortas, así como 30 bolsas con mariguana y 100 dosis de cristal.
El detenido quedó a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación legal.
¿Cuál es la pena por homicidio en la CdMx?
Según el Código Penal de la Ciudad de México, la pena por privar de su vida a una persona va de los ocho a los 20 años de prisión.
Artículo 125: "Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación, se le impondrán prisión de diez a treinta años y pérdida de los derechos que tenga con respecto a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio. Si faltare el conocimiento de la relación, se estará a la punibilidad prevista para el homicidio simple".
Cabe mencionar que el Capítulo 1 del Código muestra los distintos tipos de homicidio, cuyas penas pueden aumentar dependiendo la modalidad o las circunstancias en las que se cometió.
RM