Un cachorro de tigre fue resguardado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, donde era transportado de manera ilegal en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El aseguramiento del cachorro es el resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la alcaldía Gustavo A. Madero, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes además detuvieron a un sujeto en posesión de un cachorro de tigre.
- Te recomendamos Detienen a tres sujetos que transportaban ilegalmente a cachorro de león en calles de CdMx Policía
La dependencia detalló que el aseguramiento se dio gracias a diversas investigaciones sobre la venta de animales exóticos y en peligro de extinción, por lo que los uniformados implementaron estrategias de vigilancia fijas y móviles en la colonia Guadalupe Insurgentes.
Cuando observaron que sobre la avenida Victoria, a la altura de la calle Sotelo Prieto, un hombre se encontraba a un costado de un automóvil de color rojo, el cual tenía las puertas abiertas y dentro había una transportadora con un felino.
Por lo que los policías se acercaron al sujeto y le informaron que le realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron un cachorro de tigre, el cual se encontraba dentro de una transportadora de plástico, sin las condiciones adecuadas para su traslado, además de un teléfono celular.
Los uniformados solicitaron a la persona la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado del felino, pero al no mostrarlos, el hombre de 56 años de edad fue detenido.
Por lo que los policías resguardaron la integridad física del felino, el cual fue llevado al Bunker, una vez hechos los papeleos correspondientes, el tigre bebé fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, para su valoración de salud y posteriormente entregado a las autoridades ambientales correspondientes, quienes se harán cargo del cachorro.
HCM