Detonaciones de arma de fuego se registraron en el municipio de Escobedo, en la colonia Paseo Real primer sector, luego de que Policías de Proximidad fueran agredidos por varios sujetos,
resultando uno de ellos con una herida superficial causada por una esquirla en la cadera
El ataque, ocurrido poco después de la 01:00 horas del sábado en la calle José María Velasco, cerca de la avenida Raúl Salinas Lozano, fue repelido por los oficiales.
La respuesta policial culminó con la captura de dos sospechosos y el aseguramiento de dos armas.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los sujetos detenidos, quienes tenían en su poder un fusil de asalto y un arma corta.
El incidente dio lugar a un fuerte despliegue, apoyado por elementos de los grupos policiacos de reacción, así como de la Guardia Nacional y de la Defensa.
Trascendió que los oficiales municipales realizaban un recorrido de rutina cuando de pronto fueron atacados por el grupo de sujetos que se encontraba afuera de unos negocios, a un costado de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).
Ya en la mañana algunos habitantes del sector dijeron que fueron decenas de disparos los que se escucharon, por lo que prefirieron mantenerse dentro de sus domicilios ante el temor de resultar afectados.
Horas después arribó al lugar personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía del Estado, que inspeccionó el área, así como un automóvil que estaba en reparación y una motocicleta, además de recolectar diversos casquillos.
Los dos sujetos detenidos están bajo investigación, pues no se descarta su participación en algunos delitos de alto impacto cometidos en fechas recientes en el área metropolitana.
nrm