Caen probables “desplazadores” de tarjetas bancarias en San Mateo Atenco

Los probables responsables habrían delinquido en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, ubicada en una plaza comercial de Metepec.

Arturo “N” y Luis “N”, éste último de origen peruano.
Abadiel Martínez
Toluca /

Arturo “N” y Luis “N”, este último de nacionalidad peruana, fueron detenidos por elementos de seguridad estatal en el municipio de San Mateo Atenco, luego de ser señalados como probables “desplazadores” de tarjetas bancarias, cuyo objetivo es aprovechar la distracción de los cuentahabientes para cambiarles las tarjetas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los probables responsables habrían realizado dicho ilícito en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, ubicada en una plaza comercial de Metepec.

La mujer afectada fue quien pidió apoyo de las autoridades, por lo que se inició un operativo para localizar un vehículo Mazda, color gris, en el cual huyeron los probables delincuentes. La unidad fue detectada sobre la vialidad Solidaridad las Torres, esquina con Reforma, en el Barrio de San Isidro, con dirección a Ciudad de México, por lo que las autoridades les marcaron el alto.

Del vehículo descendieron los dos hombres, los cuales fueron identificados plenamente por la víctima; además, al efectuarles una revisión les encontraron una tarjeta bancaria que no pudieron acreditar como propia.

Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde la afectada se presentó para llevar a cabo la denuncia, ya que afirmó que le habían cambiado su tarjeta cuando se disponía a usarla en el cajero.

Estos hombres identificados como Arturo “N” de 33 años y Luis “N” de 47, quien es originario de Perú, quedaron disposición de la autoridad ministerial, la cual definirá su situación legal en las próximas horas.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.