Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres señalados como presuntos responsables de asaltar a los empleados de un negocio, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras ser alertados del robo a un establecimiento mercantil, ubicado en la calle Lago Silverio, de la colonia Anáhuac, los policías se trasladaron al lugar.
- Te recomendamos Hombre roba torreta de puesto de seguridad sin vigilancia en la Miguel Hidalgo; difunden VIDEO Policía

¿Qué se sabe sobre el atraco?
Al llegar al establecimiento, se entrevistó a los trabajadores del negocio, quienes manifestaron que, momentos antes, varios individuos llegaron armados con una pistola.
Mencionaron que los amagaron para que entregaran la caja fuerte, pero, al negarse, los hombres optaron por despojarlos de sus pertenencias y dinero de la caja registradora.
Los afectados agregaron que, tras el robo, los responsables escaparon en una camioneta color gris, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda.
¿Qué ocurrió con los presuntos ladrones?
Metros adelante, los elementos interceptaron el vehículo. Sin embargo, los individuos descendieron y comenzaron a correr en diferentes direcciones.
Tras una breve persecución, detuvieron a tres hombres de 36, 27 y 25 años de edad.
Tras una revisión de seguridad, hallaron:
- Un arma de fuego corta.
- Un cargador.
- Nueve cartuchos útiles.
- Tres teléfonos celulares.
- Un reloj inteligente.
- Dinero en efectivo.
Los efectivos policiales arrestaron a los presuntos criminales, poniéndolos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
En el programa C4 en alerta, el periodista Carlos Jiménez mostró el video grabado durante la detención de los responsables.
Aquí las imágenes del arresto
El periodista informó que los hombres habían organizado el robo: originalmente iban por la caja fuerte, en la que supuestamente sabían que había millones de pesos, empero, los detenidos se confundieron de establecimiento.
El negocio que atracaron no tenía caja fuerte, por lo que decidieron optar por hurtar los elementos enlistados anteriormente. Juntando una cantidad de 10 mil pesos de los empleados del lugar, así como sus pertenencias.
¿Qué se sabe sobre los detenidos?
De acuerdo con la incipiente investigación, se pudo saber que el detenido de 25 años cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario: la primera ocasión en 2019 por robo calificado y la segunda, en 2022 por delitos contra la salud.
Mientras que el hombre de 27 años tiene un ingreso en el año 2022 por el delito de robo. Además, posee una carpeta de investigación por robo a transeúnte en el mismo año.
Finalmente, se descubrió que el detenido de 36 años cuenta con un ingreso en el año 2011 por robo agravado; es acreedor de tres carpetas de investigación: en 2017 por otros robos, 2018 por robo a casa habitación y en 2021 por violencia familiar.
MD