Dos hombres fueron detenidos luego de presuntamente ingresar a un domicilio para privar de la libertad a una pareja, en el quinto sector de la colonia Cumbres en Monterrey.
De acuerdo con un informe de la Policía de Monterrey, los hombres irrumpieron en la vivienda para amarrar a los propietarios de las manos y solicitar rescate a sus familiares.
Vecinos aledaños observaron cuando los dos desconocidos salieron corriendo y dieron aviso a los elementos policiacos.
La respuesta de la autoridad municipal fue oportuna que los informados lograron la captura de Ricardo Ángel, de 33 años, y Ricardo de Jesús , de 35, quienes estaban por abordar un automóvil Mercedes Benz, color negro, en el que pretendían huir.
Una de las víctimas manifestó que los presuntos secuestradores los mantuvieron amarrados con unos cinchos de plástico durante una hora.
Se informó además, que al mantenerlos privados de la libertad, exigieron a un familiar vía telefónica que se hiciera un depósito de 400 mil pesos para liberarlos.
Luego de lograr el objetivo, los dos hombres procedían a retirarse, pero ante la intervención de los elementos policiacos fueron detenidos, logrando también el aseguramiento del vehículo.
Las autoridades presumen que los detenidos forman parte de una banda que se dedica a realizar actos delictivos en la zona en fechas recientes.
Además de que se investiga si ya eran esperados cerca del lugar por otros cómplices para llevarse pertenencias de las víctimas.