Policías de Monterrey detuvieron a dos hombres de origen hondureño que presuntamente se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo y despojaron de 24 mil pesos a su propio paisano, a quien habían interceptado cuando descendía de un autobús.
La captura de Henry Yovany, de 31 años de edad, y Rony Ariel, de 28 años, ocurrió en el cruce de las calles Miguel Domínguez y Julián Villagrán, en la colonia Industrial.
- Te recomendamos Asesinan a joven y hieren a otro en Apodaca Policía
Según la corporación, el afectado señaló que los presuntos delincuentes lo interceptaron cuando bajaba de un autobús y por su acento le empezaron a sacar platica y lo convencieron para llevarlo a un hotel “argumentando que así no tendría problemas en la ciudad”.
Al llegar a una de las habitaciones, los hondureños lo obligaron a que entregara su dinero y que se comunicara con su familia para que enviaran más dinero o de lo contrario atentarían contra su vida.
La víctima aprovechó la llamada para pedir auxilio a las autoridades, por lo que al arribo de los oficiales se logró la detención de los sospechosos.