Una mujer presuntamente implicada en el caso Dante Emiliano, menor de 12 años asesinado en Paraíso, Tabasco, fue detenida en Cancún, Quintana Roo, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El mandatario estatal indicó que se sigue la pista de otros dos hombres que habrían participado en el crimen, que ocurrió el 21 de mayo.
A través de una entrevista concedida a una radiodifusora local, el mandatario estatal dio a conocer los avances de las investigaciones de este caso, destacado que, a través del celular del menor, se logró llegar a Carmen 'N', la persona detenida y quien además tenía relación con la familia de Dante Emiliano.
Merino Campos resaltó que, gracias a la colaboración de las autoridades de Quintana Roo, ésta es la primera detención que se realiza con relación a este homicidio que indignó a los tabasqueños.
El gobernador de Tabasco recalcó que se sigue la pista de otras dos personas; se presume que una de ellas pudo ser quien disparó en contra del menor durante el intento de secuestro, pues no pudieron subirlo a la fuerza al automóvil de los implicados.
"Una persona que tenía relación con la familia es quien realiza la llamada y, a través de mensajes, sobre todo, se comunica minutos antes de los hechos con Dante y es quien hace, de alguna manera por el diálogo, que el niño salga a la calle y eso hace que se acercara al automóvil, donde esta persona (Carmen 'N') venía en compañía de otras dos personas", precisó.
Además, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha requerido que los familiares de Dante Emiliano amplíen sus declaraciones para apartar más datos y se les ha ofrecido protección, sin embargo, reconoció que han estado un poco "cerrados" a colaborar con las autoridades.
La presunta implicada será trasladada a Tabasco para ser recluida en el Centros de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Comalcalco, donde se seguirá su proceso con estricto apego a la ley.
Respecto a los dos hombres que acompañaban a la mujer detenida, agregó que se seguirá investigando para dar con el paradero de estas personas, mientras tanto, garantizó que la fiscalía seguirá en contacto con los familiares del menor.
ROA