Un joven fue detenido acusado de privar de su libertad a una pareja dentro de una habitación en un hotel del centro de Monterrey.
El sospechoso, identificado como Isaías, de 20 años de edad, tocó a la puerta de una recamara en el Hotel 402 ubicado en la calle Ruperto Martínez, donde una pareja respondió.
El delincuente engañó a los inquilinos diciendo que era un policía investigador, y que tenía que entrar ya que había un reporte de presencia de hombres armados en el inmueble.
Cuando estos dieron acceso al delincuente, este los despojó de sus teléfonos celulares, borró las aplicaciones de redes sociales y se contactó con su cómplice por medio de una video llamada.
- Te recomendamos Reportan conato de incendio en asilo de Monterrey Policía
Al tiempo, el responsable indagó los contactos de las familias de las víctimas para pedir un rescate por ellos, y de inmediato proporcionó los números al segundo malhechor. Después él se identificó plenamente como un miembro de la delincuencia organizada.
Tras esto, amenazó a la pareja, y les dijo que si no entregaban el dinero, los mataría.
Tuvo que pasar toda la noche, para que alrededor de las 7:20 horas, una de las víctimas (el hombre), aprovechara un descuido para abalanzarse contra el delincuente, mientras le pedía a su pareja que saliera del cuarto a pedir ayuda.
Momentos después, personal del hotel dieron parte a las autoridades, quienes en instantes llegaron al lugar y arrestaron al joven.