La Policía de Guadalupe detuvo a dos hombres presuntamente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de presencia nacional, a quienes les aseguraron diversas dosis de narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Lyan Jeremy “N”, de 19 años, originario de la Ciudad de México, y Diego Alejandro “N”, también de 19, originario de Nuevo León, considerados objetivos prioritarios por su presunta participación en hechos violentos recientes.
La captura se realizó en el cruce de las calles Laguna de Término e Islas de Cedros, en la colonia Valles de Guadalupe, luego de que los oficiales observaron cuando uno de ellos entregaba parte de la mercancía al otro.
Al ser abordados, intentaron agredir a los uniformados, sin embargo, fueron controlados y detenidos. Durante la inspección precautoria, les aseguraron una mochila con 50 dosis de mariguana, 25 dosis de cristal y una báscula digital.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, quien determinará su situación jurídica.
Detienen a otro joven en colonia Valle del Sol
La Policía de Guadalupe detuvo a un joven presuntamente vinculado con un grupo de la delincuencia organizada, a quien le aseguraron diversas dosis de narcóticos, durante un operativo en la colonia Valles del Sol.
El detenido fue identificado como Nelson Manuel “N” de 19 años, alias “Delfín”, señalado como presunto colaborador de un grupo delictivo de presencia nacional. De acuerdo con las investigaciones, sus funciones consistían en reportar, mediante mensajes y fotografías, los movimientos de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La detención se registró en el cruce de las calles Del Atardecer y Del Amanecer, donde los oficiales lo abordaron y efectuaron una inspección precautoria.
Durante la revisión, le aseguraron una bolsa con 15 dosis de mariguana, 15 dosis de cristal y una báscula gramera.
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, para definir su situación jurídica.
nrm