Policías municipales de Santiago, Nuevo León capturaron a un sujeto que, durante el último mes, presuntamente cometió tres robos en negocios de Los Cavazos y El Álamo, donde se apoderó de efectivo y objetos de valor por un monto superior a los 100 mil pesos.
Se trata de Víctor Iván, quien habita en la colonia Valle del Roble, en Cadereyta, y cuyo domicilio fue cateado por agentes ministeriales, quienes recuperaron parte del producto de los ilícitos, y aseguraron seis motocicletas, una pistola y diversas cantidades de droga.
- Te recomendamos Incendio consume dos automóviles y daña camiones tras carne asada en San Nicolás de los Garza Estados
El sospechoso se encuentra vinculado a proceso por el delito de robo calificado, y enfrenta medida cautelar de prisión preventiva.
Fue detenido el pasado viernes 1 de marzo, cuando salía del local de una estética en Los Cavazos, donde supuestamente robó equipo y objetos propios del negocio, tras forzar la cortina de acero.
Las autoridades descubrieron que Víctor Iván tiene probable relación con un delito similar cometido el 11 de febrero de este año en una nevería ubicada en la misma zona comercial, de donde habría sustraído objetos y efectivo con valor de unos 50 mil pesos.
También se le relaciona con un robo reportado el pasado 19 de febrero en una veterinaria de El Cercado, también en Santiago, donde forzó la cortina metálica y robó mercancía, equipo de cómputo y dinero, totalizando unos 30 mil pesos el monto.