Detienen a lasallista por presunto abuso sexual en Durango

Fue detenido en Sonora por cargo de violación en El Salto, Pueblo Nuevo, durante su estancia de voluntariado.

La fiscal de Durango, informó a principio de año que se giraron dos órdenes de aprehensión en su contra. (Cortesía)
Durango. /

El padre lasallista Alejandro “N”, fue detenido el pasado fin de semana en Sonora, por lo que ya se encuentra en Durango en prisión preventiva para llevar tres audiencias por los cargos de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa en eventos sucedidos en 2016 en el municipio serrano de Pueblo Nuevo.

El líder religioso fue detenido en Sonora y trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, el viernes se realizarán dos audiencias y una más el lunes. 

Dentro de las cronología de denuncias, la primera fue interpuesta el día 8 de octubre del 2018, señalando que el presunto delito fue cometido el 23 de septiembre del 2016, dos meses después, la segunda de la de las víctimas presentó denuncia el 10 de diciembre del 2018 por hechos ocurridos el 21 de enero del 2017 y la tercera denuncia que pesa en contra del líder religioso se presentó el 18 de diciembre del 2018 por el delito cometido presuntamente el 20 de agosto del 2016.

Los eventos se dieron en similares condiciones, pues las tres mujeres acudieron un Centro Cultural y Social, ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo, en donde Alejandro “N” era el encargado, y posteriormente salían a diferentes brigadas a algunas comunidades en donde se cometieron las agresiones sexuales.

La ordenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de Control del Centro de Justicia para las Mujeres de Durango por los cargos de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa. 

VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN SATISFECHAS CON DETENCIÓN

Sofía Vázquez, una de las denunciante, dijo que se encuentran satisfechas con que se haya dado con el líder religioso, pero se limitó a decir para no afectar el debido proceso que esperan que el proceso legal concluya en buen término.

“Estamos contentas por lo sucedido y confiamos en que la autoridad hará su trabajo. No puedo dar declaraciones porque no quiero afectar el debido proceso. Dejo en las manos de la fiscalía el caso para que todo acabe en buen término”.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS