Tres hombres, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por elementos de policía en la ciudad de León como presuntos responsables de asalto a mano armada a una tienda de electrodomésticos ubicada en el bulevar San Juan Bosco.
Fue durante la tarde del miércoles, que se realizó un reporte al número de emergencias 911 sobre el robo, y a través del monitoreo con las cámaras del C4, se logró localizar a los implicados, quienes viajaban a bordo de un auto negro, por lo que los elementos les dieron alcance.
Testigos del hecho señalaron que cuatro hombres armados ingresaron al lugar y los amagaron, apoderándose de teléfonos celulares para luego darse a la fuga por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, con rumbo a la parte sur.
El operativo de búsqueda se realizó en coordinación con elementos de policía y la tecnología del C4, ubicando así un vehículo con las características señaladas en la zona sur poniente del municipio, por lo que se les marcó el alto y se hizo la inspección respectiva.
Los detenidos se identificaron como Sebastián y Francisco, ambos de 15 años de edad, con sus domicilios en Bellavista y la colonia Obrera, respectivamente; además de Ángel Alberto de 22 años de edad, domiciliado en la colonia Loma Bonita.
A los tripulantes se les hallaron y aseguraron dos armas cortas y seis cartuchos útiles en total; les fueron encontrados siete teléfonos celulares nuevos, como presunto producto del robo; así como el automóvil marca Honda, tipo Civic, color negro.
Los detenidos, las armas, teléfonos y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público, en turno, de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará la situación jurídica en cada caso.