Detienen a maestro de secundaria en Santa Catarina por presunto acoso sexual

El profesor fue internado de manera preventiva, en espera de una audiencia, ante los delitos que fueron denunciados por algunas alumnas.

Se trata de un maestro de la Secundaria No.2 "Guelatao". Foto: Especial
Sandra González
Monterrey /

Un nuevo caso de presunto hostigamiento y acoso sexual se registró en un plantel educativo de Nuevo León. En esta ocasión un maestro de la Secundaria No.2 "Guelatao", ubicada en Santa Catarina, fue detenido e internado en el penal de Apodaca en lo que espera una audiencia para saber si es vinculado a proceso penal por los delitos señalados por algunas alumnas.

Fue el 21 de mayo cuando la Agencia Estatal de Investigaciones cumplió la orden de aprehensión del docente en la colonia Enrique Rangel en el mismo municipio, luego de la protesta de alumnas que lo acusaban de enviarles mensajes con contenido sexual explícito por redes sociales.

En la declaración ante las autoridades una de las alumnas refirió acoso sexual directo al encontrarse en horario de clase, dentro de las instalaciones de la misma institución.

Continúa cerrado el Instituto Las Brisas tras detención de dueño

Luego de que el pasado viernes 20 de mayo fuera detenido el dueño del Instituto Las Brisas tras encontrar cámaras en los baños de una quinta de su propiedad, que también era usada por sus estudiantes, el plantel escolar continúa suspendido al igual que las clases.

El inmueble se ubica en la colonia Valle de Las Brisas al sur de Monterrey, específicamente en el cruce de las calles Puerto Marina y Puerto Progreso.

Telediario pudo constatar que las instalaciones se encuentran cerradas, inhabilitadas con un acordonamiento de las autoridades, y que no hay personas ni al interior, ni al exterior.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.