El viernes por la noche, luego de intentar evadir los retenes policiales, fue detenido el líder local del PRI, Martín Muñoz, suplente de David Sánchez Isidoro, alcalde electo del municipio. Tras un registro presuntamente le fueron hallados 10 cartuchos de arma de fuego calibre 38 super.
Según la policía cuando le marcaron el alto el imputado trató de escapar, pero finalmente quedó retenido. La Fiscalía de Justicia del Estado de México en Coacalco determinará su situación jurídica.
Según testimonios, el acusado trató de pagar sobornos para que lo dejaran ir y amenazó con que era muy cercano a Sánchez Isidoro.
Muñoz, quien se encontraba con un acompañante, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Coacalco.
Cronología de los hechos
Los hechos iniciaron cuando el señalado ingresó con su vehículo al carril confinado del Mexibús y en las cercanías estaban patrullando elementos de la policía estatal.
Al marcarle el alto atropelló a uno de ellos, dándose a la fuga para posteriormente ser alcanzado por los uniformados. Al revisar al ocupante, éste se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y oponía resistencia a su detención, logrando asegurarlo y hacerle la mencionada revisión.
¿Quién es?
Martín Muñoz Montiel es presidente del PRI de esta localidad y suplente del alcalde electo, cuyo nombramiento hasta el momento se encuentra impugnado.
KVS