Un adolescente de 16 años fue capturado por policías de Cuautitlán Izcalli por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transporte público de pasajeros de la línea México-Coyotepec.
La policía municipal informó que el pasado martes alrededor de las 10:10 horas de la noche, oficiales de tránsito que patrullaban en carriles laterales de la autopista México-Querétaro y observaron que pasajeros hacían señales por las ventanillas.
Los patrulleros marcaron el alto al conductor de la vagoneta que circulaba a la altura de San Martín Tepetlixpan, pero en desacato aceleró por lo que inició una persecución que terminó en la avenida José López Portillo, donde el chofer impactó con una patrulla.
El adolescente bajó de la unidad y trató de huir corriendo, pero fue detenido y se le confiscó un arma de fuego tipo pluma calibre 22 (tiene forma de bolígrafo) con la que amenazó a los pasajeros para asaltarlos y después al chofer para que escapara de los oficiales.
Los diez pasajeros que viajaban en la unidad lo reconocieron como el asaltante, motivo por el cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público, lugar en el que se definirá su situación jurídica.
KVS