Detienen a mujer por "parecer" esposa de narco en Uruapan, Michoacán

La afectada, que es profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó una denuncia ante la fiscalía estatal.

Escena del crimen | Cuartoscuro
César Cabrera
Michoacán /

Una mujer fue detenida en el municipio de Uruapan, Michoacán, por personal de la Guardia Civil por presuntamente "parecer" esposa de un narcotraficante.

El caso ocurrió el pasado 23 de enero, cuando a la afectada, identificada como Yadira M. S., le realizaban una revisión a bordo de su camioneta en compañía de sus hijos.

Según lo expuesto por la también docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los oficiales le indicaron que la unidad "parecía" robada e, incluso, ella "parecía esposa de narcotraficante".

La situación se agudizó luego de que, a falta de protocolos, la mujer se opuso a la revisión. Tras resguardar la integridad de los menores en un espacio deportivo cercano, Yadira fue detenida y trasladada al área de Barandillas.

La unidad, de igual manera, fue asegurada pese a contar con los documentos que acreditaban su propiedad, según afirmó.

La docente captó un video previo a su detención, donde mostró cómo fue sometida.

Posteriormente, en el lugar donde fue trasladada, su esposo y también regidor municipal, identificado como Antonio Chuela, cuestionó a los oficiales por lo ocurrido, dando paso a un conato de bronca que también fue documentado en video.

Tras estos hechos, los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la UMSNH fijó un posicionamiento ante el presunto acto de violencia de la que fue víctima la profesora.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se inició una investigación en el área de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades, a la vez de que coadyuvarán con la FGE.


ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.