Una mujer identificada como María del Carmen “N” fue detenida por su presunta participación en el homicidio de Erick Guadalupe “N”, con quien mantenía rencillas.
De acuerdo con la indagatoria, la detenida y el occiso eran cómplices en la venta ilegal de drogas y sus diferencias habrían orillaron a María del Carmen a privarlo de la vida.
La señalada fue detenida por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Ixtapaluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
El aseguramiento se logró en el municipio de Nezahualcóyotl donde cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 19 de enero pasado, cuando Erick Guadalupe “N” y otra mujer identificada como Vanesa “N” se encontraban en su casa, en la colonia Nueva San Isidro, en Chalco, cuando llegó María “N”, acompañada de un menor de edad y otro hombre.
"Las tres personas habría forzaron el zaguán y con un arma dispararon al aire, después, el adolescente golpeó y derribó a Erick Guadalupe “N”, al tiempo que María “N” sacó una pistola y se la dio, mientras que el otro sujeto le pidió disparar", detallaron las autoridades.
Presuntamente, el menor de edad colocó boca abajo a la víctima y abrió fuego en su contra y, pese a estar herido, salió de su casa y trató de refugiarse en una tienda de abarrotes, pero falleció.
“Las indagatorias revelaron que María del Carmen 'N' y el hombre adulto se dedicaban al narcomenudeo, en Chalco”, finalizaron autoridades.
JGM