Tras permanecer 14 años prófuga, fue detenida Blanca Areli 'N', quien en 2012 presuntamente participó en el secuestro y muerte del menor Guillermo Adolfo Trejo Burguete, hechos ocurridos en el municipio de Paso del Macho, Veracruz.
Blanca Areli 'N' laboraba como guardia de seguridad privada en Tamaulipas, en donde fue detenida para ser trasladada a Veracruz, donde apenas el 9 de septiembre de 2026 se reactivó la orden de aprehensión con número de oficio 3761-9, emitido por el juez Mixto de Primera Instancia con residencia en Huatusco, relacionado a la Causa Penal 05/2025, anteriormente identificada con el número 22/2013, derivada de hechos ocurridos en el municipio de Paso del Macho, Veracruz.
¿Qué se sabe del caso?
El 29 de diciembre de 2012, el menor Guillermo Adolfo fue hallado muerto en la calle Abasolo y avenida Paso del Macho. Se encontraba amordazado, golpeado y maniatado.
Blanca Areli 'N' se encargaba de proporcionarle alimentos a las víctimas de secuestro de una banda delictiva que operaba en la zona centro de Veracruz.
Por este caso fueron detenidos antes Carlos Luis Cruz, alias El Papi y Jorge Manuel Ríos Arroyo, alias La Borrega.
Para dar cumplimiento de la orden de aprehensión vigente, autoridades ministeriales detuvieron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a la mujer de 49 años y originaria de Soledad de Doblado.
Se le acusa de secuestro agravado y privación de la vida del menor.
LJ