Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres que se dedicaban presuntamente a robar carteras y celulares en sectores del Centro Histórico.
De acuerdo con los primeros reportes, las implicadas son Jenifer 'N' de 25 años y Alondra 'N' de 21 años, ambas actuaban en complicidad y tenían un modus operandi ya establecidos para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.
- Te recomendamos Pablo Vázquez asegura que SSC-CdMx estará más cerca de la población los próximos 6 años Policía
El caso fue expuesto por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que las presuntas responsables se deificaban a robar carteras y dispositivos móviles, principalmente de hombres.
La detención de las mujeres se llevó a cabo este miércoles 22 agosto en la zona de la Merced, cuando fueron interceptadas por los agentes de inteligencia, quienes ya les seguían el rastro.
¿Cómo robaban en el Centro Histórico de la CdMx?
El C4 reveló que la mujer con tinte pelirrojo (Jenifer) abordaba a los hombres, y cuando las víctimas se encontraban completamente distraídos, a la escena entraba la mujer rubia (Alondra) y procedía a extraer teléfonos celulares, carteras y lo que podían a su paso.
Cabe mencionar, que desde hace algunos meses autoridades capitalinas han recomendado a la ciudadanía extremar precauciones al recorrer las calles del Centro Histórico que suelen presentar aglomeraciones.
Y principalmente tener cuidado al ser abordado por personas pidiendo indicaciones o con los llamados 'monta accidentes', quienes tiran un teléfono celular ya dañado para culpar a sus víctimas y extorsionarlos.
Banda de carteristas en el centro de CdMx
En mayo del presente año, tres mujeres que se dedican a robar carteras sobre la calle Madreo en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron exhibidas tras robarle a un par de personas que pasaban por la zona.
Los hechos fueron grabados por un influencer de origen colombiano, quien tras percatarse del modus operandi de estas mujeres e identificarlas, decidió prestarse como “carnada” para que las presuntas ladronas le robaran su cartera.
Sin embargo, el hombre puso un GPS en su cartera para poder rastrearlas y confrontarlas.
Tras localizar sus pertenencias, el tiktoker logró dar con la banda de ladronas y al encararlas, declararon y se justificaron, ya que según ellas, se han visto en la necesidad de robar para subsistir y sacar adelante a su familia, ya que no consiguen trabajo.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara.
CHZ