Dos personas fueron aseguradas por policías municipales de Tepeji del Río debido a la portación de armas de fuego, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Según informaron, durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la comunidad San Buenaventura los policías se percataron de la presencia de un automóvil marca Chevrolet, submarca Spark, color gris, con dos hombres en su interior, en actitud sospechosa.
Los detenidos
Los agentes procedieron a inspeccionarlos y durante la revisión se percataron que los dos hombres, de 29 y 49 años de edad, respectivamente, portaban un arma de fuego cada uno, sin que pudieran acreditar su portación ilícita.
De inmediato los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se definiera su situación jurídica.
Robos
También en Tepeji se reportó el aseguramiento de una persona, quién presuntamente fue señalada como responsables del robo de varios artículos de una tienda departamental, situada sobre la avenida República Mexicana, en la colonia El Edén.
El personal de la tienda se percató que un hombre de 21 años de edad sustraía objetos para robarlos, ocultándolos entre su ropa; al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes recibieron en el custodia al hombre.
El sujeto portaba diversos artículos de la tienda al momento del aseguramiento y por ello fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se definiera su situación jurídica.
En Atotonilco de Tula un hombre de 33 años de edad fue golpeado por vecinos del fraccionamiento Toscana, debido a que fue señalado como responsable de acoso a mujeres de la zona.
Policías municipales acudieron a la zona para recibir en custodia al hombre y ponerlo a disposición de las autoridades para que se definiera su situación jurídica.
El hombre, sin embargo, presentaba múltiples lesiones y fue traslado por paramédicos a un hospital de la zona antes de continuar su proceso legal.