La Fiscalía General de la República (FGR) encabezó un despliegue policial este martes en la capital de San Luis Potosí, luego de ubicar a una importante célula criminal buscada por el gobierno federal.
El operativo de los uniformados inició desde muy temprano tras ubicar a dos objetivos criminales circulando sobre la avenida Salk, en la intersección con Sófocles.
Ahí, los agentes federales fueron agredidos con armas de fuego y se inició una balacera, uno de los uniformados alcanzados por las balas fue trasladado gravemente herido a un hospital donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento.
- Te recomendamos La Laguna de Durango afina operativo especial por temporada decembrina Policía
Los agresores huyeron del lugar dejando abandonado a uno de sus cómplices herido, quien fue capturado por las autoridades y gracias a la información obtenida se solicitó el apoyo de la Guardia Civil Estatal, la Policía de Investigación y agentes federales para detener a los agresores en su centro de operaciones de la colonia Progreso.
El edificio donde se escondían los agresores quedó rodeado por lo que los delincuentes se entregaron a las autoridades, uno de ellos fue identificado como El Nicho, objetivo prioritario para el gobierno federal buscado por varios delitos y quien recientemente había abandonado el CERESO de La Pila.
Además del líder criminal, otros tres hombres fueron capturados; de esta manera se logró la detención de los cinco integrantes de esta célula delictiva en ambos operativos.
RM